13.6.07

Bulnes

muchas veces el proceso creativo es mucho más ágil que todo proceso subsiguiente. por esta razón, suelo armar maquetas de canciones que van quedando en una carpeta, que es lo más parecido a un depósito virtual de una gran compañía dedicada a administrar cajas de cartón en un deposito.

las herramientas disponibles en este rincón del cuarto son escasas y baratas, y grabar los temas de esta forma es tan precario como sencillo, y sorprendentemente eficaz. y como muchas otras veces en las que hubo una idea molestando, el otro día llegué a casa dispuesto a conjugar estas ideas en esto que hoy se llama Bulnes, porque ya tengo demasiados archivos con el nombre "Blues".

descargar archivo



fecha de gestación: el miércoles pasado, fue 6.

cómo: tan tedioso como querer dormir y saber que si uno no se levanta la idea se pierde por completo, no hay memotécnica que baste.

inspirado en: dos cosas puntuales, una de las cuales es esta idea que se me instaló hace rato de componer en función de un género. la letra y la música, así como la intensión y hasta te diría la esencia del tema apuntan a determinado un lugar y tiempo específico.
de eso, y de mi poco conocimiento sobre folclore, al tiempo que quería manipularlo con códigos más ajenos al folclore y más cercanos a las cosas que conozco, nació este hijo al que muchos doctores podrían catalogar "DEFORME".
de eso, y de algunas ganas de transformar mi último desencanto amoroso en algo trágico.

mejor servido con: THC

No hay comentarios.: